Inicio Actualidad

Sentencias destacadas del Tribunal Supremo

  •          Reintegro de prestaciones por desempleo en el caso de despido declarado improcedente con opción por la readmisión y abono de salarios de tramitación: corresponde a la empresa el reintegro al Servicio Público de Empleo Estatal (14/02/2012).
  •          Subrogación en sector de limpieza: aunque la empresa adjudicataria de una contrata de limpieza esté catalogada como centro especial de empleo se le puede aplicar la cláusula de subrogación prevista en el convenio colectivo de limpieza de aplicación a la empresa saliente si actúa en el sector de limpieza (7/02/2012)
  •          "...El plazo de la prescripción extintiva previsto en el art. 59 del ET inicia de nuevo su cómputo una vez transcurra un año desde que se formuló la interpelación extrajudicial o desde que, si ésta es adecuadamente seguida por la reclamación judicial, la pretensión resultara desistida por el demandante, ya sea de forma expresa o tácitamente, sin que, como ha reconocido la mejor doctrina, haya límite a las plurales y sucesivas interrupciones" (27/12/2011).
  •          "La revocación ha de efectuarse por los trabajadores pertenecientes al mismo colegio electoral que el representante cuya revocación se pretende..." (27/12/2011).
  •          "El cambio de horario por modificación de campaña no es modificación sustancial, aunque incide en los complementos de transporte, nocturnidad y trabajo en domingo. Convenio Colectivo de Contact Center". (09/12/2011).
  •          "No es necesario para que exista sucesión empresarial a efectos legales que se produzca un contrato de cesión de la actividad o de medios materiales entre la antigua contratista y la nueva, sino que basta con que la suceda en la actividad, ... , en el que la recurrente ha sucedido en la contrata a la anterior contratista y se le han encomendado las mismas labores". (07/12/2011).

 

 

Contacto

legalyce@legalyce.com

Solicite su presupuesto personalizado

 

 

Destacamos:

  • Desde el 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2012 el Titular del Hogar Familiar con empleados del servicio doméstico debe tramitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social la inclusión de sus trabajadores en el nuevo Sistema Especial para Empleados del Hogar

 

Novedades jurídicas


 

 

 

 

 

Usuarios conectados

Tenemos 6 invitados conectado(s)